ETA DIFUNDE INFORMACION POR INTERNET DESDE EL EXTRANJERO PARA NO INCURRIR EN UNDELITO DE APOLOGIA DEL TERRORISMO

MERIDA
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA difunde información en España sobre sus actividades a través de la red Internet desde el extranjero, para eludir la acción de la Justicia, puesto que su distribución desde España podría constituir un delito de apología del terrorismo, según reveló hoy el teniente de la Guardia Civil Anselmo Del Moral, responsable de la Unidad de Delitos Informáticos del instituto armado.

En rueda de prensa en Mérida, donde se elebran las II Jornadas Internacionales sobre el Delito Cibernético, Del Moral señaló que "no hay constancia de que ETA use distribuidores de información desde España".

No obstante, explicó que cualquier usuario puede acceder a los servidores de la banda terrorista preguntando en cualquier buscador la palabra ETA, o de otro grupo como el IRA, que tiene su propia página en Internet. Además, los propios terroristas utilizan esta red para comunicarse entre ellos mismos.

El teniente Del Moral afirmó ue fruto de las investigaciones policiales practicadas desde España en Internet se ha concluido que ETA distribuye su información desde países como Estados Unidos, donde se encuentran el final del proceso los ordenadores que la sirven.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1997
L