ETA. EA ACUSA A AZNAR DE HACER ELECTORALISMO CON EL ASESINATO DE JAUREGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, ha acusado al presidente del Gobierno, José María Anar, de hacer electoralismo con el asesinato de Juan María Jáuregui, al haber asegurado que el Pacto de Estella tiene mucha culpa de lo que está sucediendo en el País Vasco.
Knörr declaró a Servimedia que le parece "lamentable" que el presidente acuda a la comunidad vasca después de un asesinato como éste para hacer manifestaciones "en clave partidista y electoral".
El dirigente de EA se refería a las palabras pronunciadas ayer por Aznar en San Sebastián tras visitar la capilla ardiente de Jáuregi, en el sentido de que el Pacto de Estella es un acuerdo de "violencia, ignominia y crueldad".
A este respecto, Knörr dijo que "Aznar falsea deliberadamente el acuerdo de Estella", puesto que "sólo es un instrumento para poner en marcha soluciones de diálogo". Además, resaltó que el pacto está "vigente, pero en suspenso", debido a que PNV y EA han exigido a EH que condene el terrorismo para seguir adelante con los objetivos iniciales.
"Cualquier otra interpretación", concluyó, "es abiertamente prtidista y electoral, y es lamentable que el presidente del Gobierno español vaya a San Sebastián a esto".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
NBC