ETA EXIGE A EMPRESARIOS AFINES A SUS IDEAS PAGOS DE MEDIO MILLON DE PESETAS COMO MINIMO, SEGUN LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA recauda de empresarios afines a sus ideas cantidades que parten de un mínimo de medio millón de pesetas, según informó hoy la cadena Ser.
Esta emisora señaló que en una de las últimas operaciones policiales contra ETA efectuadas en Francia los agentes encontraron documentación en la que constaban los nombres de empresarios y comercantes del País Vasco y Navarra simpatizantes de EH que habían sido o iban a ser extorsionados.
Buena parte de estos empresarios con ideas afines a ETA habían pagado ya, y junto a los documentos encontrados se aportaban albaranes y recibos que iban a ser enviados a los afectados como justificante de pago, según la Ser.
Las cantidades exigidas son de un mínimo de 500.000 pesetas, cantidad que, según los investigadores, no parece excesiva a algunos de los empresarios, porque consideran que es una foma de contribuir a la causa, aunque la mayoría paga por miedo, como el resto de las personas extorsionadas. Según la emisora, fuentes policiales sostienen que ETA pasa ahora por uno de sus momentos más boyantes económicamente
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
E