ETA. LOS HOTELES DE COMILLAS NO REGISTRAN CANCELACIONES TRAS EL FRUSTRADO ATENTADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localización ayer cerca de la playa de Comillas de un lanzagranadas con el que ETA pretendía atentar contra la casa cuartel de esta localidad cántabra, no ha provocado cancelaciones de reservas ni la salida antes e tiempo de clientes de los establecimientos hoteleros de esta ciudad costeras, según informaron a Servimedia portavoces de varios de ellos.
El responsable de un hotel reconoció que "teníamos miedo hoy a la mañana, pero no ha habido cancelaciones, sólo se han marchado los que tenían que irse". Añadió que la normalidad es absoluta, e incluso había movimiento en los alrededores de la playa, pese a que el día amaneció gris.
Fuentes de los establecimientos hoteleros expresaron su confianza en que la anda terrorista "no vuelva a intentar" atentar contra algún objetivo de la zona, después del fracaso de la tentativa de lanzar tres granadas contra la casa cuartel de Comillas.
El portavoz de otro hotel señaló que ha detectado comentarios entre los turistas que expresaban una mezcla de sorpresa e indignación, pero ninguno reaccionó cancelando la estancia y tampoco ha habido órdenes de anulación de las reservas para el fin de semana.
La Guardia Civil localizó ayer tres granadas sin estallar introdcidas en unos tubos lanzaderas que apuntaban al cuartel de la Benemérita de Comillas. Los artefactos se encontraban ocultos en unos matorrales, a 50 metros del cuartel y a menos de 100 de la playa.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
D