ETA. IU ACUSA AL GOBIERNO DE PROPICIAR UNA "INVOLUCION HACIA LA DERECHA PROFUNDA" USANDO EL TERRORISMO COMO EXCUSA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de propiciar una "involución social" y "un giro hacia la derecha profunda" usando como excusa la existencia del terrorismo.

Alcaraz hizo este reproche al Ejecutivo después de reiterar que IU se opondráel jueves a las reformas planeadas por el Gobierno para el Código Penal y la Ley del Menor.

Según IU, las reformas legales no deben estar inspiradas por situaciones extremas o por la presión que está ejerciendo el terrorismo en estos momentos, que además no tendrá efectos disuasorios sobre los radicales.

Además, Alcaraz detecta "un tufillo a Estado de excepción encubierto" en las medidas para endurecer las penas a los delitos relacionados con el terrorismo y, en especial, en las reformas introducdas en le Ley del Menor.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
SGR