ETA. PERMANECEN EN ESTADO GRAVE LOS HERIDOS POR EL ATENTADO DEL PASADO SABADO EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro guardias civiles y el "ertzaina" que resultaron heridos el pasado sábado como consecuencia de la explosión de una bomba trampa junto al cuartel donostiarra de Intxaurrondo permanecen en estado grave, según el último parte médico facilitado este mediodía a Servimedia por el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu, en San Sebastián.
L.M.C., a quien fue necesario reconstruirle quirúrgicamente el cuarto dedo de la mano derecha, evoluciona favorablemente, siendo su estado menos grave.
J.F.A., que presentaba traumatismo ocular severo y heridas múltiples por metralla, también evoluciona favorablemente, aunque su estado continúa siendo grave, mientras que L.B.G., que ingresó con herida abdominal y cuerpo extraño intrahepático, se encuentra en la misma situación.
Por lo que se refiere a los ingresados en el Servicio de Medicina Itensiva, S.M.P., que presentaba pérdida de sustancia en ambas piernas, fractura abierta en la derecha y traumatismo craneoencefálico, volverá a ser operado mañana, encontrándose estable dentro de su gravedad y necesitando ventilación asistida.
Finalmente, el "ertzaina" I.I.L., que presentaba estallido de globo ocular, traumatismo genital y heridas múltiples por metralla, evoluciona favorablemente, pese a que su estado sigue siendo grave.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
J