ETA. LA POLICIA DETUVO EN 1998 A 28 MIEMBROS DE GRUPOS "Y"

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron en 1998 a un total de 28 integrantes de grupos "Y" de apoyo a la banda terrorista ETA, una cifra muy inferior a la de ejercicios anteriores, en los que la actividad de estos grupúsculos etarras fue mayor, según datos del Ministerio del Interior.

Según la memoria policial elaborada al respecto, el último miembro de uno de estos grupos fue detenido el 20de marzo del año pasado. Desde entonces, tanto la actividad de estos "comandos" terroristas de "baja intensidad" como la correspondiente a la Policía y Guardia Civil en la lucha contra ellos ha sido prácticamente nula.

Los grupos "Y" desarticulados fueron 6, de los que tres actuaban en Navarra, 2 en Vizcaya y 1 en Guipúzcoa. No se detectó actividad alguna en la provincia de Alava en el periodo mencionado.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
L