ETA. "LO QUE SE PRETENDE CON LA NEGOCIACION (CONETA) NO ES SINO FRECUENTAR MALAS COMPAÑIAS", SEGUN EL SUBSECRETARIO DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subsecretario del Ministerio del Interior, Leopoldo Calvo- Sotelo, contestó hoy a los partidos nacionalistas vascos que la negociación con ETA "no tiene sentido y lo que se pretende como tal negociación no es sino frecuentar inútilmente malas compañías".
En una rueda de prensa en la que presentó una plan de ayudas económicas para favorecer la inserción laboral de las víctimas del terrorsmo, el "número tres" de Interior indicó que la negociación que reclaman, entre otros, el PNV e IU-EB "es un enfoque erróneo, porque parte de una base que no existe, que es la de suponer que hay un conflicto".
A su juicio, "se habla de conflicto cuando hay una sociedad desgarrada y enfrentada civilmente y no es éste el caso del País Vasco, ni de Navarra, ni del conjunto de España".
Para Calvo-Sotelo, "lo que hay es un pueblo, el pueblo vasco y el pueblo navarro, que no están desgarrados por un coflicto civil, sino que están detrás de sus instituciones democráticas y frente a todo un pueblo se alza una minoría violenta, que por otro lado tampoco quiere la negociación, sino imponer sus posturas a la sociedad y a las instituciones".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
L