ETA. RUBALCABA ADVIERTE QUE LAS DIFERENCIAS DE LOS PARTIDOS SOBRE TERRORISMO ABREN GRIETAS POR LAS QUE SE CUELA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de la Presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba hizo hoy un llamamiento a los partidos para que dialoguen sobre política antiterrorista, ero sin transmitir ante la opinión pública una imagen de discrepancias, porque este hecho sólo provoca "abrir grietas" entre los demócratas "por las cuales", precisó, "sólo se cuela ETA".

Pérez Rubalcaba, en declaraciones a Servimedia, expresó su convencimiento de que en la actualidad se está hablando demasiado sobre el terrorismo y advirtió que se corre el riesgo de que este debate beneficie en parte a los violentos.

En este sentido, recordó que uno de los elementos más positivos del Pacto de Ajria Enea fue el compromiso que asumían los partidos de discutir sus diferencias en una mesa, aspecto que, en su opinión, está siendo olvidado por las fuerzas políticas.

"Eso hace", puntualizó el ex ministro, "que el debate del terrorismo haya pasado de ser un debate entre partidos políticos para fijar estrategias comunes a ser un debate público. Y no estoy seguro de que eso sea bueno. Más bien al contrario, creo que eso fragiliza el Pacto de Ajuria Enea".

A su juicio, lo importante es que los paridos hablen más entre ellos sobre política antiterrorista, "sin dar por ello luz y publicidad a unas discusiones que cuando se transmiten a la opinión pública en términos de diferencias, lo que hacen es abrir grietas por las cuales sólo se cuela ETA", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
M