ETA. LOS SINDICATOS DE PERIODISTAS CONFIAN EN QUE LA JUSTICIA HAA ACTUADO CONFORME A DERECHO EN LA OPERACION CONTRA "EGUNKARIA"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Sindicatos de Periodistas expresó hoy su confianza en que la justicia haya actuado conforme a derecho en la operación contra el diario vasco "Egunkaria", en la cual ha sido clausurado temporalmente el periódico y han sido detenidas 10 personas presuntamente relacionadas con ETA.
El secretario de Organización de la Federación Nacional de Sindicatos de Periodistas, Dardo Gómez, dio a Servimedia que ni los informadores ni las empresas periodísticas están exentos del cumplimiento de la ley.
"En principio, uno tiene que estimar que el juez ha obrado en razón de derecho y luego ya veremos qué pasa", señaló Gómez, quien precisó que mientras exista secreto de sumario e información no disponible respecto a este asunto, no puede hacer un pronunciamiento más amplio.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2003
J