EL EURIBOR ROMPE LA BARRERA DEL 4% EN LA COTIZACIÓN DIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice Euribor, principal referencia para los préstamos hipotecarios, rompió hoy en su cotización diaria la barrera del 4%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) recogidos por Servimedia.
Tras cuatro días en los que no ha habido negociación, al coincidir el fin de semana, el día de Navidad y el 26 que fue festivo en los mercados, el Euribor se ha encaramado hasta el 4,003%, desde el 3,991% en que se situó el viernes 22.
Con ello, en lo que va de diciembre, el Euribor se sitúa en el 3,909% de media, su nivel más alto desde mayo del año 2002, cuando sólo quedan dos días hábiles para el cierre del mes.
En el último año, si el Euribor acaba el mes en una cifra similar a la que registra hoy, del 3,909%, el incremento de este índice habrá sido de 1,126 puntos, ya que 2005 se cerró con el Euribor en el 2,783%.
Traducido a una hipoteca media de 150.000 euros, con un plazo de devolución de 25 años y tipo de Euribor +0,7, la letra se encarecería cerca de 93,5 euros, al pasar de 749,57 euros al mes a 843,06.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
F