EURO. SOLBES AFIRMA QUE EL PSOE DEJO A ESPAÑA CON UN 60 POR CIEN DE POSIBILIDADES DE ENTRAR EN EL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía del último Gobierno socialista, Pedro Solbes, pidió hoy a José María Aznar que no haga partidismo con el euro y que no trate de convencer a los españoles de que los gobiernos anteriores al suyo no hicieron nada para preparar el camino.
En declaraciones a Servimedia, Solbes replicó así alas palabras de Aznar a su llegada a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, en donde pronunció esta mañana un discurso institucional en el que afirmó que hace dos años nadie daba "ni una pesetilla" por la entrada de España en el euro.
El ex ministro recordó que hace dos años ningún país cumplía todos los criterios de convergencia, salvo Luxemburgo, y señaló que los mercados atribuían entonces a España unas posibilidades de más del 60 por ciento de entrar en el euro. "No era una cifra alta, pero ea muy parecida a la que tenían muchos otros paises", indicó.
A su juicio, lo que no puede hacer el actual Gobierno es "insistir permanentemente en que estos son temas de estado, y cada vez que se utiliza el tema reprochar, lo que es falso, que nada se había hecho antes y todo se ha hecho ahora".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
M