EUROPA LAICA ACUSA A LOS OBIPOS DE QUERER INTIMIDARAL PARLAMENTO, AL GOBIERNO Y A LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, acusó hoy a los obispos de querer intimidar al Parlamento, al Gobierno y a la ciudadanía.
Delgado hace esta acusación después de que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española haya aprobado una declaración en la que pide a los diputados católicos que voten en contra de la reforma de la Ley del Aborto.
"Una vez más los obispos interfieren en la vida pública, y con su llamada amenazante a los diputados católicos tratan de intimidar al Gobierno, a los parlamentarios y a la ciudadanía", asegura Delgado.
Delgado también reprochó a los obispos españoles "arrojar su fe, moral y dogmas religiosos contra los derechos de las mujeres" e imponer su "poder clerical al conjunto de la sociedad y en contra de valores cívicos y laicos como la autonomía de la mujer y el respeto a su libertad de conciencia."
Además, les recuerda que "la interrupción voluntaria del embarazo no se le impone a nadie, pues cada mujer puede acogerse o no a dicho derecho, de acuerdo con su propia conciencia y moral".
No obstante, el presidente de Europa Laica, muestra su alivio porque los obipos "ya no engañan a casi nadie con sus mensajes falsos e hipócritas".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L