EUROPA PIERDE MERCADO TURISTICO POR SU BAJA CALIDAD DE SERVICIOS, SEGUN LA OMT

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que la péridad progresiva de mercado turístico que está sufriendo Europa se debe a un descenso en la relación calidad-precio en los servicios que ofrece esta industria en el continente.

Así lo puso de manifiesto el seretario general de la OMT, Antonio Enríquez Savignac, en el reciente seminario sobre la calidad del sector celebrado por la organización.

Según el informe de la OMT leido por Enríquez en el seminario, "la pérdida de la cuota de mercado de Europa a favor de otros destinos, en especial de Asia Oriental y Meridonal y del Caribe, no es consecuencia de que hoy día la temporada turística esté más extendida o de que se hayan producido mejoras en el transporte aéreo, sino también de una carencia espectacular e buenos servicios turísticos y de un descenso de la relación calidad-precio".

En el seminario intervino también el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, quién afirmó que en Europa "existe un mercado turístico bien establecido pero con una mano de obra relativamente cara".

El responsable de Turismo añadió que "europa sólo va a poder mantener sus niveles de turismo basándose y apoyándose en niveles muy altos de calidad. No podremos competir exclusivamente en precios, por lo que la alidad habrá de ser el elemento absolutamente básico y fundamental en la estrategia del turismo europeo".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
G