EL EX CICLISTA DEL KELME JAVIER OTXOA DEBUTA COMO PARALIMPICO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE LA REPUBLICA CHECA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Otxoa, ex corredordel Kelme que sufrió el 15 de febrero de 2001 un accidente de tráfico tras ser arrollado por un vehículo cuando se entrenaba con su hermano Ricardo, se estrenará este domingo en la escena paralímpica internacional con el Campeonato de Europa de la República Checa.

Los hermanos Otxoa fueron arrollados por un automóvil cuando se entrenaban en una carretera de Málaga. Ricardo perdió la vida, mientras que Javier permaneció en coma profundo 65 días.

Javier Otxoa, cuyo mayor logro fue ganar la etapa de Tour de Francia de 2000 que terminaba en el alto de Hautacam, regresó como paralímpico a finales de mayo, en la Reunión Atlética de Basauri (Vizcaya).

Afrontó un mes después su primera competición fuerte, en un criterium de Vitoria, donde resultó vencedor en su categoría (D4, la más moderada entre los paralíticos cerebrales).

Ahora dará el salto internacional en el Europeo de la República Checa. Este domingo se iniciarán las pruebas de pista, en el velódromo de Praga, en tanto que el jueves los orredores competirán en Teplice, donde tendrán lugar las carreras de ruta.

En este campeonato también hay representantes españoles de otras discapacidades, como ciegos y deficientes visuales y discapacitados físicos. Participarán ciclistas de 26 países de Europa, además de corredores de otras 12 naciones.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
MGR