Izquierda

El excandidato de Podemos Roberto Sotomayor tacha de "infamia" que su antiguo partido tumbe el decreto del subsidio de paro

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid hace ocho meses, Roberto Sotomayor, tachó este miércoles de "infamia" que su antiguo partido, del que salió en diciembre, haya hecho decaer con su decisivo voto en el Congreso de los Diputados el decreto de reforma del subsidio de desempleo.

"Podemos tumba un decreto pionero que mejoraba por primera vez en España los subsidios de desempleo. 730.000 personas que van a cobrar 90€ menos al mes. ¡Qué infamia! Así es como se pierde un país. Dándole la espalda", publicó Sotomayor en sus redes sociales poco después de que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, anunciara el voto en contra a ese decreto.

Sotomayor anunció el mes pasado que dejaba sus cargos en Podemos, esgrimiendo como argumento principal las reticencias de Podemos hacia Sumar, el partido fundado y liderado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, impulsora también de este decreto.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
KRT/clc