EXITO TAQUILLERO DEL VIII FESTIVAL DEL NUEVO CINE ESPAÑOL DE CARACAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El VIII Festival del Nuevo Cine Español, celebrado en Caracas (Venezuela), ha obtenido "records" taquilleros al superar los dos millones de pesetas de recaudación diaria, según informó hoy el Ministerio de Cultura.
La muestra, que fue clausurada el pasado ía 13 de julio, ha ofrecido una panorámica de la producción cinematográfica española más reciente.
Entre las películas exhibidas, figuran "Ay Carmela", de Carlos Saura; "Como ser mujer y no morir en el intento", de Ana Belén; "Amantes", de Vicente Aranda; "Don Juan mi querido fantasma", de Antonio Mercero; "Las cosas del querer", de Jaime Chavarri; "Lo más natural", de Josefina Molina, y "Sandino", de Miguel Littin.
Tras el festival, muchos de estos títulos serán comercializados en cines de otrascapitales del interior del país.
Según difundieron los medios de comunicación venezolanos, nunca un festival de cine europeo había despertado tanto interés entre el público caraqueño.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
L