LA EXPEDICION DIABETES 90º POLO NORTE PARTIO ANOCHE HACIA MOSCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La expedición Diabetes 90º Polo Norte partió anoche desde el aeropuerto de Barajas rumbo a Moscú, con el objetivo de llegar, haciendo escalas en Krasnojark (Siberia Central) y en Khatanga (círculo polar ártico), al Polo Norte geográfico, a una latitud de 90 grados norte.
La expedición,compuesta por tres jóvenes diabéticos, Yaiza, Azucena y Emilio, intentará llegar al Polo Norte geográfico el próximo 9 de abril y, de esta forma, demostrar que un diabético bien controlado puede trabajar, hacer deporte e incluso llegar al punto más septentrional e inhóspito del planeta.
Los tres jóvenes que forman esta expedición tienen edades comprendidas entre los 18 y los 33 años y tendrán que afrontar situaciones límite, como vivir a una temperatura media de entre 35 y 20 grados bajo cero, cambiosde horarios, de alimentación e incluso la posible congelación de la insulina.
La expedición, organizada por la Fundación para la Diabetes, pretende, de esta forma, concienciar a la sociedad de un problema que afecta en España a más de 2.500.000 familias y demostrar que no se trata de una enfermedad incapacitante.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
O