EXTRANJERIA. UNOS 50 INMIGRANTES OCUPAN LA SEDE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de inmigrantes asaltaron hoy pacíficamente la sede de la Oficina del Defensor del Pueblo, ubicada en Madrid, para protestar contra la Ley de Extranjería, según informó hoy a Servimedia un portavoz del colectivo "Papeles para todos".
Este portavoz explicó que los inmigrantes que han asaltado la sede del Defensor forman parte de los 150 extranjeros que estuviron encerrados en la Iglesia de San Ambrosio, en Madrid, y que recientemente habían trasladado su protesta a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.
Los extranjeros lograron saltar el arco de control policial que hay en la entrada de la Oficina del Defensor y subir unas escaleras hasta llegar al vestíbulo, donde corearon eslóganes contra la Ley de Extranjería.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se encontraba a la una y media de esta tarde reunido con miembros del colectivo Papeles para todos", que inició el pasado mes de enero una campaña de rechazo a la Ley de Extranjería y para pedir la regularización de todos los inmigrantes "sin papeles".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
J