EXTRANJERIA. CCOO CONSIDERA INSUFICIENTES LOS RETOQUES DEL GOBIERNO A SU BORRADOR DE REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Política Social de CCOO, Paloma López, calificó hoy de "insuficientes" los retoques del Gobierno a su anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

López declaró a Servimedia que el Ejecutivo "está modificando aquello que sabían perfectamente que no podía ser", como era no reconocer el derecho de sindicación, reunón, asociación y huelga a los inmigrantes irregulares.

Añadió que "valoramos positivamente cualquier modificación que el Gobierno haga al texto tan restrictivo que habían propuesto, pero rechazamos que mantenga en el borrador de reforma de la ley las modificaciones a la política de visados y al regimen sancionador del texto vigente".

En este sentido, la dirigente sindical mostró su oposición a que un inmigrante irregular sea expulsado de España por el simple hecho de ser irregular.

Adeás, López confía que el Gobierno mantenga el derecho a la reagrupación familiar tal y como lo contempla actualmente la ley, un derecho para la persona reagrupable y para el reagrupante.

Finalmente, afirmó que "lo que no puede pretender el Gobierno es traer 5.000 extranjeros del extranjero y que, tras cinco meses de ser explotados laboralmente sin derechos, se marchen".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
J