EXTRANJERIA. MAYOR RECUERDA AL PSOE QUE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DE LA UE NO RECONOCEN DERECHOS SOCIALES A LOS "SIN PAPELES"

MADRID
SERVIMEDIA

Mayor Oreja dijo que en la entrevista que ayer mantuvo con su homológo alemán, el socialista Otto Schilly, pudo constatar de nuevo que el Ejecutivo español no está ólo en la defensa de la idea de que los derechos para los inmigrantes regularizados no pueden ser los mismos que los que tienen los inmigrantes de carácter irregular.

"El reconocimiento de los derechos a los legales sólo se hará en la medida que haya una separación que los ilegales", afirmó. Sobre el falso rumor en Almería de un nuevo proceso de regularización, el ministro señaló que estos procesos tienen que ser excepcionales, y si se convierten en algo permanente, no contribuyen a la mejora de los imigrantes legales.

Insistió en que el problema de la inmigración en España es de toda la Unión Europea, porque "somos frontera sur de Europa", y se deben tomar medidas coordinadas con el resto de países miembros, como la de combatir a las mafias con firmeza.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
JRN