EXTREMADURA FINANCIA LA COMPRA DE AUDIFONOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha concedido ayudas a 80 personas con deficiencias auditivas para adquirir audífonos y prótesis, con la intención de mejorar su capacidad auditiva y su adaptación social, educativa, amiliar y profesional.

Según informó hoy el Ejecutivo extremeño, además de estas 80 ayudas concedidas hasta el momento, la Consejería de Bienestar Social decidirá sobre otras 18 peticiones que están aún pndientes, y seguirá atendiendo las necesidades que surjan en este sentido.

La Consejería de Bienestar Social extremeña, en colaboración con las asociaciones de discapacitados auditivos de Badajoz y Cáceres (ADABA y ASCAPAS), y mediante el decreto de Ayudas para la Integración en Situación de Emerencia Social (AISES), ha concedido ayudas totales o parciales, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar.

Las ayudas se han dirigido fundamentalmente a la adquisición de audífonos, "dado su elevado coste y la carencia de medios económicos de muchas familias que no reciben apoyo del Insalud para la compra de estos aparatos", explica el Gobierno autonómico.

Por último, la consejería extremeña anuncia que continuará su política de concesión de ayudas a personas con discapacidad auditiva, espcialmente a niños en edad escolar, si bien tiene también previsto continuar subvencionando la adquisición de estos aparatos a personas que realicen estudios superiores y universitarios.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1999
SBA