TRÁFICO

LOS FABRICANTES DEJAN DE PRODUCIR LOS QUITAMIEDOS QUE LOS MOTORISTAS VEN INSEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (Simeprovi), que agrupa a cerca del 90% de las empresas de este sector, ha suspendido la producción de los sistemas de protección que los motoristas consideran inseguros.

La AMM denunció hoy al director técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira, por haber "engañado" sobre la seguridad de un sistema para protección de motoristas, con lo que el departamento dirigido por Magdalena Álvarez ha decidido suspender provisionalmente su instalación.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Simeprovi, Juan Manuel Álvarez, señaló que "si el Ministerio dice que ese tipo de faldones no los va a colocar de momento, lógicamente, los fabricantes no los harán hasta que no obtengan el visto bueno por parte del Ministerio".

Álvarez explicó que entre el 30 y el 40% de los sistemas que fabrica Simeprovi son los que "promovió, investigó y probó el Ministerio" y que centran la denuncia de AMM, pero precisó que las grandes empresas de la asociación han patentado otros sistemas de seguridad.

Sobre la seguridad de estos sistemas, el presidente de Simeprovi subrayó que, "hasta ahora, el Ministerio nos ha dicho que eran seguros. Nosotros no hemos hecho las pruebas", dijo, "porque entendíamos que ya se habían hecho y "no teníamos por qué desconfiar".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I