FACONAUTO PREVÉ QUE LAS VENTAS DE TURISMOS Y TODOTERRENOS CRECERÁN UN 2,3% EN MARZO HASTA ALCANZAR LOS 163.600 VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estima que las ventas de turismos y todoterrenos registrarán un incremento del 2,3% en marzo, hasta alcanzar los 163.600 vehículos matriculados.
Por segmentos, las matriculaciones de turismos aumentarán un 1,8%, hasta situarse en 152.000 unidades vendidas, mientras que las ventas de todoterrenos continuarán su senda ascendente, con un crecimiento del 10,7%, hasta alcanzar los 11.600 vehículos matriculados en marzo.
La patronal considera que "el mercado debería haber mostrado una tendencia más positiva este mes, impulsada por la presencia de dos días laborales más en el calendario y la mejor posición relativa de la Semana Santa".
No obstante, Faconauto advierte que este "boom" de las matriculaciones, adelantado ficticiamente por la Semana Santa, provocará una retracción del mercado que se dejará sentir el próximo mes, agudizando la caída de ventas prevista para abril.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
P