FACUA DENUNCIA POR TERCERA VEZ A UNA FIRMA POR ANUNCIAR PRODUCTOS ADELGAZANTES PSEUDOMILAGROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado por tercera vez a la firma "Nutralife" por anunciar un método pseudomilagroso para adelgazar, según informó la asociación de consumidores.
Denominado "L'Carnitin", este producto, compuesto por unas cápsulas y un gel, asegura al usuario que "perderá peso en un tiempo récord", ya que "transforma los alimentos que ingiere en pura energía" sin ser necesario "que cambie sus hábitos en la comida".
Las denuncias se dirigen a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que la empresa está afincada en Marbella (Málaga), y a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.
"Nutralife" ya fue denunciada por FACUA en febrero por la comercialización de otro producto milagro para adelgazar, unas pastillas denominadas "Redu Fizz", y de nuevo en mayo, esa vez por anunciar un método a base de unas especias recomendadas por una actriz polaca, Maggie Drozd.
La publicidad de los falsos productos adelgazantes de esta firma, que opera a través de una línea telefónica, vulnera varios artículos del Real Decreto 1.907/1996, sobre productos con pretendida finalidad terapéutica, el cual prohíbe la atribución de propiedades adelgazantes, siempre según FACUA.
El producto denunciado, "el aliado perfecto para un cuerpo extraordinario", se presenta como "un antídoto contra el sobrepeso" con el que se adelgazará "desde la primera semana" y que "no le dejará que recupere los kilos que perdió, pues obstaculiza a la grasa para que no se acumule".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
C