MADRID

FACUA PIDE A SANIDAD QUE MEJORE LA LEGISLACIÓN SOBRE PUBLICIDAD, ETIQUETADO Y COMPOSICIÓN ALIMENTARIA

- Para evitar situaciones como la surgida recientemente ante la publicidad de una hamburguesa gigante de Burger King

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo que emprenda una reforma legislativa que mejore la regulación de la publicidad, etiquetado y composición alimentaria, para evitar situaciones como la surgida recientemente con Burger King.

La empresa de comida rápida ha publicitado una hamburguesa gigante, la bautizada como "XXL", con lo que ha incumplido,según Sanidad, el compromiso adquirido por la propia empresa de no promocionar raciones grandes.

Ante esta situación, el Departamento que dirige Elena Salgado anunció ayer que está estudiando denunciar a la compañía de comida rápida por incumplir un acuerdo en el que se comprometió a no publicitar raciones grandes de alimentos.

Facua pide al ministerio en un comunicado que asuma "que, aunque la autorregulación empresarial es positiva, no resulta precisamente la mejor vía para que un Gobierno garantice la protección de los consumidores".

La federación de consumidores explica que la reforma legislativa que sugiere debería también fomentar junto a las comunidades autónomas los mecanismos de control que garanticen su cumplimiento, así como "sanciones contundentes a las empresas que incumplan las normas".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
IGA