Educación

Fad Juventud forma a docentes valencianos para que incorporen los ODS y la Educación para la Ciudadanía en sus aulas

Valencia
SERVIMEDIA

Más de 200 profesionales de la educación de la Comunitat Valenciana finalizaron el curso online ‘Transformando la educación a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, una propuesta formativa dirigida a profesorado y agentes educativos de todas las etapas y especialidades y enmarcada en las políticas de actualización pedagógica de la Comunitat Valenciana.

El programa, desarrollado entre octubre de 2024 y junio de 2025, dotó al profesorado de recursos conceptuales y didácticos para integrar los ODS y la Educación para la Ciudadanía Global en su práctica docente, desde un enfoque crítico, inclusivo y orientado a la transformación social, según informó Fad Juventud en una nota de prensa.

La estructura del curso articuló en torno a cinco módulos clave: conceptualización de la Agenda 2030 y los ODS; derechos humanos; perspectiva de género, diversidad sexual y educación afectivo-emocional; sostenibilidad ambiental y ecofeminismo; e interculturalidad, interseccionalidad, discapacidad e inclusión. Los contenidos se impartieron en modalidad online y en formato asincrónico para permitir una participación flexible y adaptada a las necesidades del profesorado.

La formación está disponible en versión bilingüe con tutorización en castellano y valenciano y puede consultarse en abierto en la web del proyecto: 'www.campusfad.org/formacion-educacion-para-la-ciudadania-global'. Fad Juventud mostró su disposición a “poder seguir ofreciendo espacios de aprendizaje que acompañen al profesorado en su labor como agentes de cambio”.

El programa fue sido posible gracias a la financiación de la Vicepresidència Segona i Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge de la Generalitat Valenciana y ha contado con el reconocimiento oficial del Plan anual de formación del profesorado de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2025
MMC/gja