FAGOR ADQUIERE EL 90% DEL GRUPO BRANDT, LÍDER DEL MERCADOFRANCÉS DE ELECTRODOMÉSTICOS, POR 162,5 MILLONES DE EUROS
- La compañía se convierte en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos, con una cuota superior al 5,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fagor Electrodomésticos ha alcanzado un acuerdo con la israelí Elco Holland BV para la adquisición por 162,5 millones de euros del 90% del grupo Brandt, que hasta ahora estaba en manos del citado grupo israelí.
Según informó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), gracias a este acuerdo Fagor pasa a controlar el 100% del líder del mercado francés, convirtiéndose así en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos.
Dicho convenio está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia, que se pronunciarán las próximas semanas.
La financiación de la adquisición de Brandt se realizará mediante recursos propios de Fagor (27%), aportaciones de MCC Inversiones y MCC Desarrollo (18%) y crédito externo (55%).
Las ventas de Brandt en 2004 fueron de 813 millones de euros, de los que casi el 40% correspondieron a las ventas internacionales.
Cuenta con una plantilla de 4.700 personas que prestan sus servicios en cinco plantas industriales en Francia (Orléans, Vendôme, Aizenay, La Roche sur Yon y Lyon); una en Italia (Verolanuova) y cinco filiales: Reino Unido, Dinamarca, Italia, Suiza y Singapur).
La capacidad de producción de las citadas plantas supera los 3,5 millones de electrodomésticos. Sus marcas principales son Brandt, DeDietrich, Thomsonm, Vedette, Sauter y las italianas SanGiorgio, Ocean y Samet.
Gracias a estas enseñas la empresa tiene presencia comercial en casi 100 países de los cinco continentes.
FAGOR, QUINTO DE LA UE
Tras la adquisición de Brandt, Fagor se convierte en el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado superior al 5,8% y una facturación que en 2005 se aproximará a los 1.800 millones de euros y a los 2000 millones en 2006, primer ejercicio completo después de la adquisición.
La plantilla total rondará las 11.000 personas, que prestarán sus servicios en 16 plantas productivas de seis países (cuatro europeos, uno africano y otro asiático).
Su presencia comercial se extenderá a 100 países de todo el mundo en los que operará a través de 12 marcas (Fagor, Edesa, Aspes, Mastercoock, Brandt, DeDietrich, Thomson, Vedette, Ocean y SanGiorgio, Sauter y Samet).
Con el objetivo de definir y poner en marcha la nueva estrategia conjunta se ha creado un comité de estrategia que será el responsable de implantar y desarrollar el plan de negocio, aprovechar y generar sinergias y definir la organización futura del grupo Fagor Electrodomésticos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
O