Deporte

La Falla Castellón-Segorbe dona 3.000 euros a Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia ha conseguido recaudar 3.000 euros en una rifa benéfica y esa cantidad se destinará al programa Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana.

Esta organización, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico, celebró este domingo un acto en Valencia, donde entregó el cheque de la rifa benéfica, según informó este domingo el Comité Paralímpico Español (CPE).

La responsable de Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana, Celia Mestre, y la atleta paralímpica Elena Latre recogieron el cheque, que se destinará a este programa, impulsado por el CPE en coordinación con las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.

Su objetivo es localizar y captar jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas de élite. El programa desarrolla una estructura inclusiva entre los clubes y entidades de la región que permita el desarrollo continuo de futuros deportistas a lo largo de los años.

Además, la ‘Falla Paralímpica’ instalada en el cruce de las calles Castellón, Segorbe y General San Martín fue el escenario del acto de homenaje en el que estuvieron presentes nueve deportistas paralímpicos valencianos de diferentes épocas: los nadadores Inma Palencia, David Levecq, Pilar Javaloyas y Eugenio Jiménez; los atletas David Casinos y Nagore Folgado, la judoka Mónica Merenciano, el ciclista Maurice Eckhard y la jugadora de boccia Amparo Baixauli.

También intervinieron los presidentes de la Comisión Fallera, las Falleras Mayores y el presidente infantil de la Falla, así como una representación institucional del CPE, la ONCE y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MGR/gja