Canarias

Fallados los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Canarias 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Aprosu, el programa ‘Cerca de ti de TVE Canarias’, el activista Jorge Hernández Duarte, Alcampo y la Diputación del Común de Canarias son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Canarias 2023.

Estos galardones son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico, y reconocen a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación destacadas por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio recayó en la asociación Aprosu, por su contribución a la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Canarias y por su dilatada trayectoria, programas innovadores, impacto social, colaboraciones estratégicas y gestión eficiente.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, el ganador fue el programa ‘Cerca de ti’, de Televisión Española en Canarias, presentado por Roberto Herrera, como reconocimiento a su promoción de la solidaridad, su impacto social positivo, su sensibilidad y empatía, la visibilización de proyectos solidarios y su compromiso con la mejora de la sociedad canaria.

El Premio Solidarios a la Persona Física fue para Jorge Hernández Duarte, por "realizar una labor excepcional en la Comunidad Canaria, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad, generando conciencia y siendo un agente de cambio".

En la categoría de Empresa, el premio Solidarios recayó en Alcampo, en reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad social, su apoyo a causas sociales, el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad, sus acciones de ayuda humanitaria y su transparencia en acciones solidarias. Todo esto demuestra su compromiso con la sociedad y su contribución al bienestar de las personas.

Finalmente, en la modalidad de Administración Pública, el Premio Solidarios fue para la Diputación del Común de Canarias, al desempeñar un papel fundamental en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, promover la accesibilidad y generar conciencia en la sociedad canaria. Además de su labor en la defensa de la igualdad de oportunidades.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Canarias 2023 estuvo formado por Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias; Marta Arocha Correa, directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias; Juan Carlos Hernández Sosa, vicepresidente del Cermi-Canarias; Juan Rognoni Escario, director de Cáritas Diocesana Tenerife; Mayer Trujillo Palenzuela, director de Contenidos de COPE Canarias; Bárbara Palau Vidal, consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales del Consejo General de la ONCE; José Antonio López Mármol, delegado de la ONCE en Canarias; y Andrés Guillén Guillén, director de Zona de la ONCE en Tenerife.

La entrega de premios tendrá lugar a las 18.30 horas del 29 de junio, en el Centro Cultural Cicca, Alameda de Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
AGQ/clc