LA FAMILIA DE ORTEGA LARA ACOGE CON "LIGERO ALIVIO" LA PUBLICACION EN "EGIN" DE LAS FOTOGRAFIAS DEL FUNCIONARIO SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de José Antonio Ortega Lara acogió con "ligero alivio" la publicación hoy enel diario vasco "Egin" de las fotografías del funcionario de prisiones secuestrado por ETA desde el pasado 17 de enero.
El hermano del secuestrado, Francisco Ortega, que está actuando temporalmente como portavoz de la familia, declaró a Servimedia que ver a José Antonio vivo en esas fotografías es algo "ligeramente positivo porque ante la falta total y absoluta de noticias es tranquilizador verle bien física y psicológicamente, aunque nos imaginamos su angustia".
Francisco Ortega afirmó que la failia no ha tenido contactos con la organización terrorista desde el comienzo del secuestro, aunque afirmó que "nos gustaría que nos dijeran qué quieren".
"Sólo podemos insistir una y otra vez en que lo liberen, porque están creando una situación humanamente muy complicada para la familia", señaló el portavoz.
El portavoz prefirió no pronunciarse sobre si sería preferible que los terroristas hubieran pedido un rescate y tampoco quiso valorar la conveniencia de que el Gobierno se plantee la negociaión sobre el reagrupamiento de los presos etarras.
No obstante, lanzó un llamamiento a ambas partes: a los secuestradores para "que le traten de forma humana mientras decidan que tiene que permanecer con ellos" y al Gobierno para que "quien tenga que tomar una decisión la tome con todas las consecuencias".
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, afirmó tras conocer la difusión de las fotografías en "Egin" que es "un mensaje de preocupación y al mismo tiempo deesperanza porque está vivo".
Lucas alentó a la población para que sigan manifestándose y dirigiéndose a los terroristas para que liberen al funcionario de prisiones.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1996
C