LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS GASTAN UNA MEDIA DE 114.000 PESETAS EN EL CUIDADO DE LOS NIÑOS DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias españolas gastan una media de 113.665 pesetas en los cuidados que exige un bebé durante los dos primeros años de su vida, según un informe realizado recientemente por la Institución Ferial de Valenia, en la que será inaugurada la próxima semana la Feria Internacional del Juguete (FEJU).

Fuentes de la organización consultadas por Servimedia afirmaron que los resultados del estudio revelan las posibilidades que tiene la puericultura para diversificar el mercado del juguete y ofrecer nuevas líneas de productos más lúdicas.

Un dato que revela el interés de los jugueteros por este tipo de productos es que la FEJU'93, una de las más prestigiosas del mundo, destinará 4.200 metros cuadrados de su róxima edición a mostrar los últimos productos del mercado para el cuidado de los bebés.

Entre los factores que motivan esta diversificación figura la creciente competencia que productores tradicionales de juguetes, como es España, vienen sufriendo por parte de los fabricantes de los países orientales, y que se refleja en el estancamiento de las ventas al exterior y las crecientes importaciones.

A la XXXII Edición de la FEJU acudirán 700 fabricantes de todo el mundo, de los que un 83 por cien, 36 industrias, representan a las firmas jugueteras españolas. En total, la muestra contará con 220.000 metros cuadrados de exposición, lo que la convierte en una de las más importantes ferias jugueteras que se organizan en el mundo.

Durante la feria del pasado año acudieron a ver las novedades del sector un total de 10.345 profesionales, de los que cerca de un,millar eran extranjeros, y para esta edición se espera que pasen por el recinto ferial de Valencia en torno a 15.000.

En la FEJU'93 estarán resentes industriales jugueteros de todos los continentes, sobre todo de las zonas del mundo donde existe una mayor actividad del sector, como Italia, Francia, Alemania, Taiwan, Hong Kong y otros países de Extremo Oriente.

Además del juguete tradicional, estarán presentes en la feria las últimas líneas de productos, como la maquetería, videojuegos, modelismo y actividades para hobbies y artículos navideños, entre otros.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
G