LAS FAMILIAS DE URRALBURU Y ARAGON NO HAN LOGRADO REUNIR LOS 200 MILLONES DE LAS FIANZAS, PESE A LAS GESTIONES REALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de Gabriel Urralburu y Antonio Aragón, recluidos en la cárcel de Logroño, no han conseguido por el momento reunir las fianzas impuestas por el juez para decretar su libertad provisional -100 millones de pesetas cada uno-, pese a las gestiones realizadas en este sentido.
A últimas horas de esta mañana, el juzgado de guardia de Pamplona, que esta semana es el mismo que les envió a prisión el pasado viernes, no había recibido aval o notificación alguna sobre las fianzs, aunque también podrían presentarse a lo largo de la tarde.
El magistrado del 'caso Urralburu', Juan Manuel Fernández, tampoco ha tenido conocimiento de la posible interposición de un recurso a su auto de prisión contra el ex presidente navarro y su consejero de Obras Públicas. El abogado de ambos tiene tiempo hasta mañana para presentarlo.
Mientras, las distintas acusaciones populares y particulares de este caso -UPN, HB, IU, Gobierno y Parlamento foral- esperan a que el juez Fernández levanteel secreto del sumario, decretado hace varios meses para que no trascendieran las distintas investigaciones desarrolladas por el juzgado.
Fuentes cercanas al caso han señalado que el secreto del sumario se levantará en los próximos días, casi con seguridad antes de que finalice esta semana.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
C