Madrid

º

- Dice que es por "la pésima gestión del Ayuntamiento"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) denunció este jueves "el desastre" del servicio de taxi adaptado en la capital debido a la "pésima gestión del Ayuntamiento", puesto que dice la entidad que concede subvenciones para adaptar vehículos “sin exigirles ninguna información sobre los servicios que ofrecen para usuarios con discapacidad”.

En un comunicado, Famma apuntó que no cesa de recibir denuncias de usuarios con movilidad reducida que no pueden reservar taxis accesibles para sus desplazamientos porque las emisoras no les aseguran la disponibilidad de servicios con antelación.

Todo ello, pese a que en Madrid existen más de 470 vehículos adaptados en circulación (80 menos que hace cuatro años), subrayó.

No representan ni el 5% de las licencias, pero, según Famma, podrían atender sin problemas la demanda de usuarios con discapacidad simplemente con dar prioridad a estos servicios.

Por todo ello, Famma exigió una reunión urgente al Ayuntamiento de Madrid, a fin de acabar con "esta discriminación hacia las personas con discapacidad", y le exigió "medidas contundentes" como la habilitación de nuevas licencias de taxi accesible vinculadas a vehículos adaptados y el acuerdo de un calendario semanal y de un horario garantizado que asegure la disponibilidad de estos vehículos.

Todo ello pasa por una ordenanza municipal que controla el servicio de las emisoras para la prestación de estos servicios y el otorgamiento de subvenciones condicionadas a su prestación a personas con movilidad reducida, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2023
AGQ/gja