Discapacidad
Famma y la EMT lanzan una campaña para impulsar APER, la app que conecta a usuarios con asistentes personales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) del Ayuntamiento de Madrid lanzaron este lunes una campaña informativa de un mes de duración para dar a conocer la aplicación APER, que conecta a usuarios del transporte con asistentes personales.
Según explicó Famma, la campaña cuenta con la difusión de 20.000 perchas explicativas en diferentes líneas de autobuses madrileños. El distrito Ciudad Lineal–San Blas, en la línea 70 de la EMT, contará con perchas en seis autobuses, siendo el distrito con mayor número de vehículos en los que habrá dichos carteles.
En su caso, en el distrito Latina, en las líneas 17 y 39, habrá cuatro autobuses por línea con pechas explicativas. Asimismo, habrá tres autobuses por línea con estos panfletos en los distritos de Carabanchel (líneas 34 y 35); Arganzuela (líneas 19 y 45); Chamartín, en las líneas 5 y 129; el de Chamberí (líneas 147 y 149); en el distrito Salamanca (líneas 51 y 68, C1); y Tetuán, en las líneas 49 y 177.
En ellas se informará lo que es APER y se facilitará al usuario, mediante un código QR, la forma de descargársela. El objetivo de APER es facilitar la contratación de asistentes personales a las personas con discapacidad.
El usuario, que solicita asistencia, puede publicar un anuncio con diferentes variantes (horario, experiencia, características del asistente…) para que la búsqueda se adecúe lo más fielmente al servicio que reclama. De la misma forma, puede examinar las diferentes cualidades de los asistentes personales que se postulan para darle el servicio, haciéndoles más fácil la selección de asistente.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
AGG/gja