Discapacidad

Famma se opone a la aplicación ‘DUM 360’ porque dificulta el aparcamiento a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) se opuso este miércoles a la aplicación móvil ‘DUM 360’, que se encarga de la regulación y control del estacionamiento del transporte de mercancías en Madrid, porque impide el aparcamiento a personas con discapacidad.

La entidad aseguró que es “una maniobra de distracción para no cumplir con el 2% de plazas reservadas para personas con movilidad reducida”. La aplicación que presentará el Ayuntamiento de Madrid el próximo 20 de octubre está exclusivamente diseñada para transportistas y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid cree que “va a propiciar la conflictividad entre los repartidores de y las personas con movilidad reducida”.

Por ello, la Federación reclama al Ayuntamiento que cumpla con la normativa y amplie las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Asimismo, solicitó un “plan claro y definido” de este mismo sistema para informar de la ubicación de plazas para personas con discapacidad en Madrid.

El objetivo de este nuevo plan solicitado es “facilitar sus desplazamientos, la información sobre la ubicación de estas plazas y reducir los efectos contaminantes del CO2”, explicó la Federación.

En este contexto, la entidad afirmó que no recibió respuesta por parte de la entidad pública sobre el posible aumento de plazas de aparcamiento para estas personas. Por eso, consideran que “la aplicación es un elemento disuasorio para el incumplimiento de la normativa”.

“En un ejercicio de responsabilidad, la Federación no recomendará el uso de la aplicación por las posibles consecuencias conflictivas que pueda generar su uso con el sector del transporte”, finalizaron desde la Famma.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2023
AGG/gja