Discapacidad

Famma pide al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad que actualicen sus políticas de movilidad para las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) instó este martes a actualizar las políticas de movilidad hacia las personas con discapacidad en la capital y en la región, donde las tarjetas para Plazas de Movilidad Reducida (PMR) han aumentado un 75% solo en el último año.

Según Famma-Cocemfe Madrid, la Comunidad cuenta con 9.693 PMR más en relación a 2022. Los municipios con mayores repuntes son Madrid (5.385 reconocimientos más), Móstoles (316 más), Leganés (290 más), Alcorcón (284 más), Getafe (249 más), Fuenlabrada (237 más), Las Rozas (172), Alcalá de Henares (146 más), Parla (129 más), Alcobendas (127 más), San Sebastián de los Reyes (118 más) y Torrejón de Ardoz (117 más).

A juicio de la entidad, la Comunidad de Madrid debería replantearse sus políticas de movilidad a la luz de estos datos y avanzar en accesibilidad y movilidad. Sin embargo, las políticas de movilidad de la región van "en otra dirección", lamentó.

En el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, "la desaparición progresiva y firme del Eurotaxi deja desamparadas a las personas con discapacidad o con movilidad reducida", sostiene.

La Federación pidió a la Dirección General de Movilidad de la Comunidad de Madrid y a la de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que actúen con "urgencia y contundencia para eliminar las malas praxis de las emisoras que gestionan el servicio de Eurotaxi y evitar su desaparición".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
AGQ/gja