Fundación ONCE

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer protagoniza el cupón de la ONCE

- En el sorteo del 22 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer protagoniza el cupón de la ONCE del jueves 22 de septiembre. Serán cinco millones los cupones que divulguen la labor de esta entidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Antonio Roca, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, han presentado este cupón en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer nace en 1990. Sus fines son fines son fomentar y desarrollar las medidas necesarias para conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer, tratados en España, tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la óptima calidad de vida.

Desde sus inicios, uno de sus principales objetivos ha sido potenciar la constitución de asociaciones de padres y madres en todo el territorio nacional para que todas las familias contasen con el mismo apoyo sin importar en qué lugar se encontrasen sus Unidades de Oncología Pediátrica.

Pretende aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias españolas que se enfrentan al diagnóstico de cáncer en un menor. Actualmente, la federación la constituyen 22 asociaciones en diferentes comunidades autónomas y dos asociaciones colaboradoras.

Cuenta con programas de apoyo psicosocial y económico para niños y adolescentes con cáncer y sus familias; programa de ocio terapéutico. Ha puesto en marcha un Grupo de supervivientes, que une a mayores de 18 años de distintas asociaciones que han superado el cáncer, con el fin de intercambiar experiencias.

Tiene, además, un programa de comunicación y sensibilización, que se promueve a través de campañas de información y sensibilización sobre el cáncer infantil, para concienciar a la sociedad de la actual situación de los niños y adolescentes con cáncer.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
IGA/SBA/IGA/gja