Párkinson

La Federación Española de Párkinson organiza el concierto solidario Silenci en apoyo a esta enfermedad

- En el marco de la celebración del Día Mundial del Párkinson

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Párkinson organiza el próximo 21 de abril, a las 12.00 horas, el concierto solidario Silenci en la Casa de Cultura de Albuixech en apoyo a esta enfermedad por el Día Mundial del Párkinson.

El evento, organizado por un grupo de músico próximos a esta localidad, pretende recaudar fondos para potenciar la investigación del párkinson y los diferentes proyectos de la federación “en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson y sus entornos de cuidados”.

Entre los artistas confirmados que participarán en el evento se encuentran La Desbanda, Loung Theraphy, Pau Moltó & Kontxi Lorente, Púrpura Pansa y la compositora Maria José Belenguer. Además, el concierto contará con la colaboración del narrador y poeta Eduardo Benetó.

El párkinson es una enfermedad crónica y neurodegenerativa cuya prevalencia se ha duplicado en los últimos años; se estima que en España afecta a más de 160.000 personas y a más de 8,5 millones en el mundo. Aunque aún no existe una cura, diversos estudios han demostrado que la musicoterapia ofrece “grandes beneficios” para las personas afectadas, desde la respuesta motora hasta el estado de ánimo.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
GHL/gja