INMIGRACIÓN

LA FEDERACIÓN DE HOSTELERÍA AFIRMA QUE NUNCA HA HABIDO TANTA PROFESIONALIDAD Y FORMACIÓN EN EL SECTOR

- Considera que las palabras de Cañete fueron coloquiales, no un análisis del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Hostelería (FEHR) considera que las recientes declaraciones del secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, en las que señaló que "ya no hay camareros como los de antes", en alusión a los inmigrantes que trabajan en el sector, fueron pronunicadas "en tono coloquial".

El portavoz y adjunto a la presidencia de la FEHR José Luis Guerra explicó a Servimedia que se trató de un comentario hecho "no precisamente en términos de análisis".

Añadió que, en la actualidad, los trabajadores de la hostelería están mejor preparados que nunca, ya que ahora disponen de conocimientos sobre seguridad sanitaria y manipulación de alimentos. "Nunca ha habido tanta profesionalidad y formación en el sector", dijo.

Los trabajadores inmigrantes suponen cerca del 30% de los empleados de la hostelería, en España. Un porcentaje "nada desdeñable", según Guerra.

"Están cumpliendo una función imprescindible. Sin ellos, muchas empresas no podrían desempeñar su trabajo", añadió.

Para Guerra, algunas opiniones "poco documentadas" insisten en que hay falta de profesionalidad entre los camareros y cocineros, porque defienden que "antes todo era mejor".

Sin embargo, desde su punto de vista, "si en España somos líderes mundiales en el sector de la hostelería no es por casualidad, sino porque hacemos las cosas bien".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
J