Economía

Feijóo agradece a Solbes “todo lo que ha hecho por España”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, agradeció este sábado al fallecido Pedro Solbes “todo lo que ha hecho por España” tanto en Bruselas como en los distintos cargos que ocupó en el Gobierno.

Así lo indicó Feijóo en declaraciones ante los medios tras intervenir en la clausura de un acto del PP en Cartagena, donde trasladó su “reconocimiento” a Solbes y su respeto y su pésame a su familia y al PSOE, “del que fue uno de sus principales valores durante mucho tiempo y muchas décadas”.

Solbes, quien fue el principal responsable de la política económica tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero, nació en Pinoso (Alicante) en 1942. También fue ministro de Agricultura de Felipe González, y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 1999 y 2004.

Ese último año regresó a la primera línea política nacional para asumir la vicepresidencia segunda del Gobierno y, nuevamente, la responsabilidad de la cartera económica, en el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre 1973 y 1978 desarrolló en Bruselas labores de consejero comercial de la Misión de España ante las Comunidades Europeas y participó en la renegociación del Acuerdo Preferencial con la Comunidad Europea.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
BMG/nbc