Presupuestos

Feijóo apela al “deber moral” del PP para que no siga la “coalición de intereses” que preside Sánchez

- Presume de que el PP ha “nacido” para cumplir la Constitución

Madrid Badajoz
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apeló este jueves al “deber moral” de su formación para “defender a España” y evitar que siga gobernando el país “una coalición de intereses” presidida por Pedro Sánchez, a quien acusó de llenar sus presupuestos de “medidas para financiar el año que le queda en La Moncloa” hasta la celebración de las elecciones generales.

Desde Badajoz, en el primer acto de la tanda anunciada por el PP “en defensa de un gran país”, Feijóo hizo hincapié en que “lo importante” es que los españoles puedan “escapar de este Gobierno”. En su caso, recalcó que se presentó al Congreso Extraordinario Nacional del PP “justamente” para desarrollar políticas “contrarias” a las del líder socialista.

“No me resigno a que mi país esté gobernado por una coalición de partidos minoritarios radicales a los que España les importa un comino”, manifestó Feijóo, que previamente había propuesto un “pacto con la gente” para lograr que a Sánchez “le censuren las urnas de todos los ayuntamientos de España” en los comicios autonómicos y municipales de mayo.

Según el análisis del líder de los populares, “el señor Sánchez ya no preside el Gobierno”, sino que “preside una coalición de intereses” y por eso en sus presupuestos “ya no hay medidas para ayudar a su país” y solo se contemplan las que sirvan para “financiar el año que le queda en La Moncloa” hasta la celebración de las elecciones generales.

“Eso no es un presupuesto, eso es una campaña electoral”, deploró el líder de la oposición después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 fuese aprobado este jueves por el Pleno del Congreso de los Diputados tras recibir el apoyo de 10 formaciones parlamentarias.

El presidente del PP deploró que los presupuestos de Sánchez “contienen la eliminación del delito de sedición porque lo dice ERC” y también “el acercamiento de presos al País Vasco porque lo exige Bildu”, así como “la expulsión de la Guardia Civil porque lo exige otra vez Bildu”. “Así no se puede gobernar”, avisó.

Consideró posible que Sánchez pueda “resistir” unos meses más, pero sostuvo que uno “deja de ser el presidente del Gobierno de España” cuando “abdica de sus obligaciones con los españoles”. A su juicio, lo hecho en los últimos 15 días no lo podría ni justificar ni en 15 horas de comparecencia.

En concreto, denunció que quien deroga el delito de sedición está “incumpliendo” el artículo 2 de la Constitución, que habla de la indisoluble unidad de la nación. Contrapuso esta forma de proceder con la del PP, que es “la fuerza de la razón” y que “pase lo que pase” y “le moleste a quien le moleste”, va a “cumplir” la Carta Magna. “Para eso hemos nacido, para cumplirla”, apostilló.

Feijóo tampoco perdió de vista lo ocurrido con la ‘Ley del solo sí es sí’ y durante su intervención lamentó que hoy en España haya agresores sexuales que puedan salir a la cárcel “porque las penas han bajado” y también que “puedan cometer delitos sabiendo” de esa “rebaja” penal. “Si no rectifica, el presidente tiene muchas papeletas para dejar de ser el presidente del ‘no es no’ y convertirse en el presidente de la ley del sí es sí”, aseveró.

Tras lamentar que “hace ya demasiado tiempo que el Gobierno está en llamas”, alertó de que España “ha perdido” ya una legislatura “y no se puede permitir volver a perder la siguiente”. “Es nuestro partido el que tiene el deber moral de ofrecer las respuestas y por eso nos hemos echado la maleta a la espalda y vamos a recorrer España para defenderla”, proclamó.

Finalmente, prometió que “a pesar de todas las dificultades” y la situación que atraviesa España, él no va a dejar de “intentar acordar los grandes temas de España”. “Aunque fracase y me equivoque en el intento. Si he de equivocarme, prefiero que sea pensando en el interés general de mi país”, remachó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MFN/clc