Ucrania

Feijóo apoya el envío de tanques a Ucrania aunque Sánchez “probablemente” se haya visto “forzado” a ello

MADRID Barcelona
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apoyó este jueves que el Gobierno vaya a enviar a Ucrania tanques, aunque consideró que “probablemente” el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha visto “forzado” a tomar esta decisión cuando vio que Alemania lo hacía y para no quedarse “solo” en la Unión Europea.

Desde Barcelona, al intervenir en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, Feijóo hizo estas consideraciones después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, indicase que España enviará a Ucrania los carros de combate ‘Leopard 2A4’ que puedan repararse de las 53 unidades que se encuentran almacenados desde hace una década en el Centro Logístico de Casetas (Zaragoza).

“Nosotros apoyamos la decisión del presidente del Gobierno”, afirmó Feijóo, aunque dijo que no sabe si esta es la decisión de todo el Ejecutivo. Se puso así del lado de Sánchez a la hora de mandar tanques a Ucrania, aunque “probablemente” España sea “de los últimos países de Europa” en pronunciarse a este respecto.

Según Feijóo, la “verdad” es que España “ha tenido un comportamiento tibio muchas veces” con la guerra de Ucrania, como también “es verdad que hay miembros del Gobierno que están en contra de la OTAN”. “Y es verdad”, prosiguió, “que probablemente el presidente del Gobierno cuando vio que Alemania mandaba esos tanques no quería quedarse solo fuera de los países de la Unión y tuvo probablemente que [verse] forzado a tomar esa decisión”.

En todo caso, “siendo todo eso cierto”, el presidente del PP aseguró que apoya esa decisión de enviar carros de combate en este momento “muy doloroso” que está viviendo el pueblo ucraniano. “Mucha gente se está masacrando por defender a su país y lo mínimo que podemos hacer los aliados es defenderles y, por consiguiente, sí apoyamos esa decisión”, resumió.

En todo caso, Feijóo se quejó de no haber sido informado a este respecto. “Hay un vacío de información entre el Gobierno y el jefe de la oposición en política de defensa, seguridad, interior, exterior…”, deploró, criticando así que “se rompe una práctica” por la cual el presidente mantenía al tanto al jefe del siguiente partido de “cuatro o cinco asuntos de Estado”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MFN/clc