Pensiones

Feijóo apuesta por “sostener" las pensiones y destaca que el PP “jamás” las ha congelado

MADRID CARTAGENA
SERVIMEDIA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apostó este sábado por “asegurar, garantizar, sostener y actualizar las pensiones en España”, que “es exactamente lo que hemos hecho cuando hemos gobernado, mientras que otros las han congelado, nosotros jamás”.

Así lo indicó Feijóo durante el acto de clausura del PP en Cartagena, donde señaló que uno de los objetivos de su partido es “no engañar a los pensionistas, no decirle a los abuelos que les subimos las pensiones para que le compren la leche a sus nietos”, haciendo alusión a las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En este sentido, el líder de la oposición abogó por decirle “a los abuelos” que “pagaremos las pensiones” y las “actualizaremos” porque “tienen derecho a las pensiones, no para pagarle a sus hijos a sus nietos, sino para cobrar lo que han cotizado”, días después de que el Gobierno haya aprobado la reforma de las pensiones.

Asimismo, Feijóo expuso que su partido ha tomado el "camino de la centralidad” y que es “reformista”, porque “todo lo bueno, para que siga siendo bueno, necesita ser reformado, y actualizado permanentemente”. Además, ensalzó que el PP tiene un proyecto “creíble” en el ámbito económica, social y de las infraestructuras.

Un proyecto, continuó, que se dirige “a la mayoría centrada, sensata”, que “no quiere discutir por política”. Sin embargo, avisó de que mientras no lleguen las citas electorales de este año, los populares no habrán “materializado” su trabajo. “Sé muy bien que todavía no ha acabado el partido, que no se puede dar un balón por ganado, pero tampoco se puede dar un voto por perdido”, añadió.

"ALIADO EN MADRID"

En su discurso, Feijóo señaló que quedan por delante semanas “fantásticas” de “48 horas cada día y de 30 días cada semana”. “Si las aprovechamos, lo celebramos durante los próximos cuatro años”, dijo, pero alertó de que, si no lo hacen, lo lamentarán no solo cuatro años, sino “durante una década” porque “si no cambiamos lo que hay en el Gobierno, nos sentiremos corresponsables del fracaso de la nación”.

A su vez, Feijóo, que estuvo acompañado en el acto por el presidente autonómico del PP y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta local del PP y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, apuntó que sus obligaciones con esta comunidad son “el agua” y “el crecimiento que se apoya en el empleo y financia las infraestructuras”.

Por su parte, López Miras manifestó en su intervención que la Región de Murcia necesita “un aliado en Madrid” porque es “de imperiosa necesidad” que Feijóo “sea el presidente de todos los españoles” y que sea desde La Moncloa un presidente que “mire” a esta comunidad, que es “fundamental” para toda España.

En concreto, López Miras destacó que es necesario un Gobierno en España que “no desvíe por la puerta de atrás” 54 millones de euros de fondos europeos que había aprobado para el Mar Menor “y se los lleve a Sevilla” y que haga que este “rincón” tenga las infraestructuras necesarias “para nuestro desarrollo y crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
BMG/nbc