Avance

Elecciones

Feijóo dice que “el PSOE necesita un nuevo liderazgo” y que él no se presentaría al 23-J con el resultado de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enjuició este jueves que “el PSOE necesita un nuevo liderazgo” y aseguró que si a él le hubiese pasado “lo que le pasó” al presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, en las elecciones autonómicas y municipales su respuesta sería no presentarse a los comicios generales del 23 de julio.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el líder de la oposición sostuvo que Sánchez “es peor candidato que alcaldes y presidentes socialistas” que se han examinado en las urnas el pasado domingo. Por tanto, auguró que “sacará peores resultados” en las generales “de lo que sacó el PSOE” el 28 de mayo.

“Necesitamos un nuevo periodo político. Creo que el PSOE necesita también un nuevo liderazgo”, señaló Feijóo, para quien Sánchez, “en este momento, no representa al PSOE” porque “se representa a sí mismo” y “lo que ha hecho presentando esta inaudita fecha para votar es no tener una moción de censura dentro de su Comité Federal”.

“Si a mí me pasa lo que le pasó a Sánchez en autonómicas y municipales, le puedo asegurar que mi respuesta sería no presentarme a las elecciones generales”, manifestó el presidente del PP, que contestó con un “no lo sé” cuando se le preguntó si valora que se dé esa posibilidad. “El PSOE que haga lo que considere oportuno”, indicó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
MFN/gja