Salud mental

Feijóo fija la salud mental como “objetivo prioritario” que “no se puede abordar con improvisación”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este jueves que la salud mental “debe ser un objetivo prioritario en la agenda política y no se puede abordar con improvisación, inversión insuficiente, ni anuncios electorales”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales en medio de una intensa agenda de campaña, subrayó que el compromiso del PP en este ámbito es “claro”. Así lo indicó tras visitar Afempes (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) en el municipio valenciano de Paterna.

“Hoy visito Afempes para seguir escuchando sus inquietudes y plantear soluciones reales”, remarcó el presidente del PP tras esta visita que efectuó junto al candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

El pasado lunes, en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo cuestionó al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus anuncios durante la campaña electoral y le preguntó directamente “qué broma está intentando vender” en materia de sanidad.

Tras poner Sánchez el foco en la sanidad para encauzar la recta final de la campaña, Feijóo se refirió a cómo a Sánchez “se le ocurrió decir” en un acto del PSOE que habría un desembolso de 38,5 millones para las comunidades con el fin de mejorar la atención a la salud mental. “¿En toda España?”, inquirió.

De tal forma, se preguntó “quién le hace las propuestas en sanidad” al jefe del Ejecutivo. “Estoy convencido de que esta comunidad autónoma a pesar de sus listas de espera gasta más de 30 millones en salud mental al año y este señor quiere poner este dinero para toda España”, deploró desde Canarias, y llamó a “poner fin a las bromas” de esta índole.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
MFN/clc