Partido Popular

Feijóo respalda a Ayuso ante las denuncias contra su pareja por presunto fraude fiscal: “No tiene ninguna inspección”

- No obstante, subraya que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes que la pareja de Isabel Díaz Ayuso “tendrá que responder ante la Agencia Tributaria” después de conocer que, según la Fiscalía Provincial de Madrid, defraudó más de 350.951 euros a través de una presunta trama de facturas falsas y sociedades pantalla; aunque exoneró a la presidenta de la Comunidad de Madrid de cualquier responsabilidad en el caso.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el líder de la oposición fue preguntado por los consejos que daría a Ayuso ante la irrupción de este caso. Feijóo contestó que solo afecta a su pareja, Alberto Gonzalez Amador, por lo que el “problema” es de “esa persona” y no de la dirigente del PP.

“Si hay una inspección que afecta a la pareja de la señora Ayuso, la pareja de la señora Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria. Si cualquier ciudadano de nuestro país tiene una inspección de la Agencia Tributaria y la Agencia entiende que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona con la Agencia Tributaria. Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección”, zanjó.

Feijóo desligó así a la presidenta de la Comunidad de Madrid del caso que afecta a su pareja, aunque sí subrayó que Alberto Gonzalez Amador debe responder ante el fisco por estas informaciones.

En concreto, la denuncia de la Fiscalía se debe a la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil, según un escrito adelantado por ‘elDiario.es’.

La investigación afecta un grupo de cinco personas que incluye a Alberto González Amador y gira en torno a la creación de una trama de facturas falsas que, según los cálculos de Hacienda, habría defraudado 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021 a través de negocios relacionados con la pandemia del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
PTR/gja