Avance

Investidura

Feijóo se siente “muy orgulloso de no ser presidente por ahora” mientras que Sánchez estará “en libertad condicional” si cede a los “chantajes”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que se siente “muy orgulloso de no ser presidente por ahora” por “no haber cedido ningún chantaje”, al tiempo que avisó de que si el jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acepta las “imposiciones” de los independentistas “estará el tiempo que dure su presidencia en libertad condicional”.

Así se pronunció en el Foro de La Toja el día posterior a que el Congreso de los Diputados tumbase definitivamente su investidura, en la que trató de “superar los bloques y los bloqueos”. “Me siento satisfecho porque España sabe que tiene un Gobierno alternativo, hay una alternativa y es muy importante que las alternativas estén consolidadas”, destacó, convencido de que son “absolutamente imprescindibles para la democracia”.

Esto es así, enfatizó Feijóo, “porque la democracia no consiste solo en elegir el Gobierno”, sino que “consiste sustancialmente en poder cambiar el Gobierno”. “Y para eso es necesaria una alternativa”, remarcó en este discurso en el que compartió su satisfacción por “no haber cedido a ningún chantaje” a pesar de lo “evidente” de que “hoy podríamos estar hablando en otra condición”.

“Pero aceptar condiciones que exceden el marco del Estado de derecho no puede hacerlo ningún candidato a la presidencia del Gobierno”, sentenció el líder del PP, antes de incidir su advertencia de que “aceptar imposiciones de una pequeña parte sobre el todo conlleva que el presidente del Gobierno estará el tiempo que dure su presidencia en libertad condicional”. “Ningún fin, ni siquiera la presidencia del Gobierno, justifica los medios”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2023
MFN/mmr