LA FELGT CONSIDERA QUE LA MULTA AL RESTAURANTE QUE NO QUISO CELEBRAR UNA BODA GAY ES "UN AVISO" PARA OTROS LOCALES - Se felicita y anima a todas las parejas que se vean en esta situación a denunciar su caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt), Beatriz Gimeno, se felicitó hoy por la multa de 12.000 euros impuesta al restaurante madrileño que se negó a acoger un banquete de boda entre homosexuales el pasado mes de octubre, porque, a su juicio, supone "un aviso" a quienes puedan tener comportamientos parecidos.
La multa "es un aviso para todo el mundo y un toque de atención para aquéllos que caigan en la tentación de discriminar", declaró Gimeno a Servimedia, quien animó a todas las personas que se consideren afectadas por su condición sexual a denunciarlo.
En este sentido, la presidenta de la Felgt señaló que,"afortunadamente, este tipo de discriminaciones no son muy frecuentes", si bien sí existen. Por ello, reiteró, es importante "que se vaya aplicando la ley y poniendo multas" para que desaparezcan.
Por último, Gimeno matizó que no valora la cuantía en sí de la multa, porque no conoce la normativa al respecto, pero que sí se felicita por la sanción en sí.
Tras conocer los hechos por los medios de comunicación, la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Madrid abrió un expediente informativo al restaurante "La Favorita", el elegido por la pareja para celebrar su boda, el pasado mes de octubre, que culminó con la resolución de aplicarle una sanción de 12.000 euros, que el local tiene intención de recurrir.
"La Favorita" también es sede de la Fundación Operística de Navarra, la entidad que según uno de los contrayentes provocó las "tensiones" por este asunto.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
G