Lgtbi

La Felgtbi+ denuncia que la falta de una Ley Lgtbi provoca la vulnerabilidad del colectivo en zonas rurales

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) denunció este viernes que la falta de una legislación Lgtbi específica a nivel estatal y en determinadas comunidades autónomas provoca la vulnerabilidad del colectivo en zonas rurales.

Lo puso de manifiesto en un acto celebrado en la Casa del Estudiante de la Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad, en el participó su presidenta, Uge Sangil, y representantes de entidades Lgtbi de ámbito local.

En el acto se puso de manifiesto que a la ya de por sí complicada situación del colectivo en las zonas rurales, se suma la entrada de Vox al gobierno autonómico de Castilla y León, una de las pocas comunidades que carecen de una legislación regional y nacional específica en materia de derechos Lgtbi+, lo que aboca a las personas Lgtbi a emigrar a otras ciudades o a invisibilizarse.

Uge Sangil deploró que “ante las enmiendas a la totalidad presentadas a la Ley Estatal Trans y Lgtbi, el PP ha elegido posicionarse a la ultraderecha; PP y Vox son lo mismo contra nuestros derechos y no vamos a permitir que nos exilien de nuevo en los armarios, como intentaron con el matrimonio”.

Del mismo modo, Pedro Azola, coordinador de Chiguitxs LGTB+, dejó claro que “no vamos a desaparecer, vamos a seguir dando la batalla para conseguir una ley que respalde nuestros derechos, tan necesario en una comunidad como la nuestra, con tanta población rural”.

Por último, el presidente de Iguales, Olivier Marcos, lamentó que “Castilla y León siendo uno de los últimos territorios que aún no tienen legislaciones específicas que garanticen los derechos de las personas Lgtbi+”.

Al término del acto, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibió a los representantes de las entidades participantes en la sede del Rectorado.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
MST/gja